martes, 31 de julio de 2012

MIEMBROS VIVOS DE LA IGLESIA
Los que habían sido bautizados acudían asiduamente a escuchar la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. Por su parte, el Señor cada día agregaba al grupo de los creyentes, aquellos que aceptaban la salvación. (Hechos 2,42-44.47b)
En un mundo globalizado e intercomunicado, la iglesia no puede pasar inadvertida. Ella se hace presente en la sociedad por medio de sus pastores, sus celebraciones religiosas, sus apostolados eclesiales sus numerosos movimientos, asociaciones y grupos de fe, sus templos y edificios y sus comunicados, declaraciones y opiniones que expresa en los diferentes medios de comunicación social. La iglesia es, el mundo, al mismo tiempo aceptada por unos y rechazada por otros. 


La iglesia no nació en un momento puntual de la historia humana, sino a lo largo de todo un proceso, en el cual se pueden distinguir tres etapas,con origen divino no humano:

  • PRIMERA ETAPA: Dios Padre fue preparando a la iglesia, al construir a Israel como el pueblo de Dios.
  • SEGUNDA ETAPA: Jesucristo funda la iglesia a lo largo de su vida, sus enseñanzas, signos, muerte y su resurrección.
  • TERCERA ETAPA: En pentecostes, el espíritu santo prometido por Jesús.


Es propio de la iglesia ser a la vez humana y divina; visible y dotada de elementos invisibles, entregada a la acción y dada a la contemplación; presente en el mundo y también peregrina. De modo que en ella lo  humano este ordenado y subordinado a lo divino, lo visible a lo invisible, la acción a la contemplación y lo presente a la ciudad futura que buscamos. (Catecismo de la iglesia católica, 771)
 
Por esa razón no olvidemos que :
 - LA IGLESIA ES UNA COMUNIDAD
- LA MISIÓN DE LA IGLESIA ES EVANGELIZAR
- JESUCRISTO, EJE CENTRAL DE LA IGLESIA
- LOS LAICOS, PERSONAS CON IDENTIDAD ECLESIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario