sábado, 4 de agosto de 2012

EL PROYECTO DE PAREJA UN PROYECTO DE AMOR

Sean humildes y amables, sean comprensivos y soporten ce unos a otros con amor. Mantenga entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. (Efesios 4,2-3)
En el corazón del ser humano, encontramos aspiraciones, expresivas y anhelos. La persona humana no puede vivir sin ideales, sin metas y sin proyectos.

La pareja no nace, "se hace", se construye, de ahí la importancia de que cada pareja elabore su propio proyecto de vida matrimonial y familiar. Tener un proyecto es pensar en lo que quiere hacer y como hacerlo.
Tener un proyecto de pareja consiste, por lo tanto en saber que queremos conseguir como pareja, que metas nos proponemos y con que medios vamos alcanzar nuestras metas comunes.
El proyecto de pareja ha de abarcar los distintos aspectos relacionados con la vida conyugal, familiar, social y religiosa. En cada uno de ellos, se ha de proyectar lo que la pareja desea lograr.
El proyecto de vida matrimonial es un proyecto común. No es la suma de lo que cada uno quiere, sino lo que quieren lograr los dos como pareja conyugal. Por eso, ambos han de elaborarlo.
El proyecto de pareja se concreta el ideal del matrimonio al que aspiran, el que sueñan vivir, el que creen que los pueden ayudar a ser felices como pareja conyugal. Dicho proyecto sera por lo tanto, el ideal que los motivara en su vida matrimonial, la brújula que los orientara y la estrella que los guiara.
El proyecto de pareja se ha de construir sobre una base solida, capaz de resistir las dificultades que se van a presentar en la vida matrimonial. Esa base o fundamento es el amor, si falta el amor, el edificio matrimonial esta destinado a derrumbarse.

"El proyecto de Dios sobre la pareja humana es una proyecto de amor: Dios que a creado al hombre y a la mujer por amor, a imagen y semejanza suya, los ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama a toda persona. Este amor es bueno, muy bueno, ante los ojos del creador". (Catecismo de la iglesia Católica, 1604.)


ORACIÓN

Padre bueno, te damos gracias por el maravilloso proyecto de amor que has preparado
 para nosotros como pareja. Danos  tu gracia para alcanzar las grandes metas que nos
proponemos realizar en nuestra futura vida matrimonial y familiar
Estamos convencidos de que el amor y tu presencia sostendrán y fortalecerán
nuestro proyecto de pareja, por eso te pedimos, que nos ayudes a vivir cada día
de la fe y el amor verdadero, que es donación, gratuidad y entrega total.
Bendice nuestros sueños y proyectos y acompáñanos en cada momento de nuestra vida. AMEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario