miércoles, 25 de julio de 2012

¿QUIÉN SOY YO? ¿QUIÉN ES MI PAREJA? CONOCERSE PARA AMARSE

Antes de todo deberíamos darnos un chance y  meditar las siguientes preguntas:
- ¿Qué conceptos tenemos de la persona?
- ¿Qué significa tener dignidad humana?
- Conocemos y aceptamos nuestras propias cualidades y limitaciones?
- Cuánto conozco a mi pareja?
- ¿Conozco a sus familiares y amigos?

El ser humano tiene conciencia de que es una persona. No es, por lo tanto, ni una cosa, ni un objeto, ni un instrumento. Porque existen personas que no se conocen a si mismas y que no son capaces de responder con realismo y sinceridad a la pregunta ¿quién soy yo?
El ser humano es una persona por lo tanto llamado a crecer y realizarse como verdadera persona humana. Ahora bien, que significa ser persona, cuáles son sus notas o características esenciales. La persona es imagen de Dios, el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.


Toda persona, independiente de su sexo, raza, cultura o religión, es portador de la imagen del Creador y por consiguiente posee una dignidad humana. Por eso podemos decir que cada uno de nosotros es:
  • La persona es un sujeto individual, único e irrepetible.
  • La persona es un ser racional.
  • La persona es afectiva.
  • La persona es un ser libre
  • La persona es un ser-en-relación.
Por esa razón la psicología afirma que el auto cocimiento y la autoaceptacion tiene un papel central en el desarrollo humano de la gente. La persona que se conoce y acepta a si misma, posee una mejor salud emocional, se relaciona positiva mente con los demás, es mas productiva y creativa en su trabajo y en definitiva se siente mas realizada.
De tal manera que saquemos el tiempo para conocernos a nosotros mismos, para poder proyectar bien quienes somos y a saber poder saber conocer no solo a la persona que amas y con quien quieres compartir, sino también con todas las personas que de una u otra manera nos relacionarnos día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario